Friday, August 15, 2008

The eye in the sky


Cuando la estancia en tierra firme se alarga unas semanas, algunos náufragos levantan altares cerca de donde duermen. Los he visto de todos los tipos y todos eran un derroche de imaginación, sin duda acentuada por la fe.
La sensación de que, como decía la canción, hay un ojo en el cielo que no se pierde nada de lo que hacemos, la hemos tenido todos. Más de un insecto o perro inoportuno se han librado de mi maltrato al pasarme por la cabeza, sólo un segundo, la duda de un futuro juicio. Cada cual que haga aquello en lo que crea, yo ahora creo en lo que vi.
Un día, no sé si mientras dormía, abrí los ojos y estaba allí.
Me miraba, así que yo también lo miré. Y tengo que reconocer que más allá de su pupila adiviné, también, el universo. Dentro estaba el equilibrio, la sabiduría, todo demasiado perfecto para ser de este mundo. Creyendo encontrarme ante uno de los que llaman ‘dios’, concentré mis sentidos en el centro de aquella esfera segundos antes de que decidiera privarme de su presencia.
Desde entonces he seguido viendo creyentes de todo tipo, todos piadosos por temor a quien los ve.
Sigo mi travesía sin construir altares, porque he visto el ojo y en su centro estaba yo.

6 comments:

Anonymous said...

Buena, muy buena, el blanco y negro le queda perfecto, pero la imagen es muy superior a lo que he visto por hay. yo el único Dios que he visto en esta imagen, es el que se ve reflejado en la pupila, por su genialidad y por su buen hacer. Te has superado amigo.

Haideé Iglesias said...

No hay imagen que pueda compararse, ni superar, al sentir que eres un ser amado sin condiciones... tú texto ma ha llegado tan nítido, que ya no me ha hecho falta nada más...

Daniel Balboa said...

Casi nada, como bien dices.
La inteligencia objetiva (la que se dice sentado en un bar tomando unba birra) es mucho mas sencilla que la inteligencia emocional (la que se aplica, sin bar, ni birra...)
Pero no te engañaré, creo ke se más de lo que se... y me refiero a la hora de actuar.... aunque por si acaso seguiré buscando.

Y sabes que econtraré (emos) a nosotros en el centro del reflejo, cada uno con su dios, cada uno con su ojo.

un saludo sincero

GEORGIA said...

Muy buenos textos acompañados de muy buenas imágenes

saludos

Anonymous said...

La invasion de los ultracuerpos...
saludos

Ratzfatz said...

Hola Hombre,
Gracias por tu vista y tu comentario. Tienes tambien muy buenas fotos, especial la primera me gusta mucho!
Nos vemos? Creo que si!
Hasta pronto y Saludos
Ratze